El Supremo de EEUU suspende temporalmente la ejecución de un hombre de 83 años en Alabama

Ejecución, pena de muerte, inyección letal
REUTERS - Archivo
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 2:18

WASHINGTON, 20 Abr. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha suspendido temporalmente este jueves la ejecución de Walter Moody, un hombre de 83 años condenado por homicidio en el estado de Alabama, minutos antes de que se convirtiera en el hombre más viejo del país en ser sometido a la pena capital.

La ejecución de Moody estaba prevista para las 6 de la tarde (hora local) de este jueves en el Correccional William c. Holman. De haberse producido, Moody habría superado en edad a John Nixon, un hombre de 77 años que fue ejecutado en diciembre de 2005 en el estado de Misisipi.

Los abogados de Moody habían solicitado al Supremo que suspendiera la condena contra el preso dado que éste había pasado de estar en manos del sistema federal al del estado de Alabama.

Moody fue condenado en 1991 a cadena perpetua por un tribunal de distrito de Estados Unidos por haber realizado varios ataques mortales con bomba. Posteriormente, Alabama lo condenó a pena de muerte tras un juicio que comenzó en 1996.

Sus abogados han insistido en que su transferencia a la prisión de Alabama fue ilegal y que debería cumplir primero la sentencia impuesta a nivel federal.

Leer más acerca de: