Suspendidas las tareas de rescate en el tren descarrilado en Sudáfrica

Accidente de tren en cerca de Kroonstad, Sudáfrica
REUTERS / STRINGER
Publicado: viernes, 5 enero 2018 4:53

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tareas de búsqueda y rescate en el tren que ha descarrilado este jueves cerca de la localidad sudafricana de Kroonstad, en la provincia del Estado Libre (centro), han sido suspendidas a la espera de la llegada de maquinaria pesada.

El portavoz del Departamento de Sanidad del estado, Mondli Mvambi, ha dicho que "la maquinaria pesada podría ayudar a recuperar a los muertos que pudieran estar atrapados en los vagones", según ha informado el diario local 'News24'.

Previamente, el director ejecutivo de la Agencia de Ferrocarriles de Sudáfrica, Nathi Khena, indicó que el suceso se ha saldado con al menos 18 muertos, agregando que la mayoría de ellos han muerto calcinados en el incendio registrado tras el descarrilamiento.

Khena ha manifestado que la maquinaria pesada podría llegar en la zona en las próximas 36 horas.

El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, transportaba a más de 700 pasajeros. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque los testigos han apuntado al camión como responsable del siniestro por cruzar de forma indebida un paso a nivel.

El ministro de Transporte, Joe Maswanganyi, ha explicado desde el lugar de los hechos que el conductor del camión, ingresado en un hospital, será interrogado por las fuerzas de seguridad.

El propio Maswanganyi ha señalado que parece ser que el conductor del camión "se la jugó pensando que podría pasar". "No sabía que el tren le iba a alcanzar, lo que ha costado muchas vidas", ha remachado.

Por último, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales, si bien ha apuntado que "por el momento no se puede confirmar la identidad de los pasajeros (fallecidos)".

Leer más acerca de: