Tailandia.- Las autoridades tailandesas sospechan que el objetivo de las bombas de ayer eran diplomáticos israelíes

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 22:24

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han asegurado este jueves que el objetivo de las explosiones registradas la víspera en Bangkok eran "diplomáticos israelíes" y "no la población tailandesa", lo que alimenta las especulaciones sobre un complot contra Embajadas de Israel tras los atentados de Nueva Delhi y Tiblisi, ya que en todas las ciudades se utilizaron artefactos similares.

Así lo ha manifestado el jefe de la Policía, Priewpan Damapong, que ha confirmado el arresto de tres personas por su vinculación con las explosiones.

El último de los sospechosos, Masoud Sedaghatzadeh, ha sido detenido en Malasia cuando intentaba embarcar en un vuelo hacia Irán, mientras que una cuarta persona, una mujer que alquiló una vivienda a los presuntos autores materiales de los ataques, se encuentra en paradero desconocido.

Priewpan, que no ha dado más detalles acerca de los objetivos de los atentados ni confirmado la implicación del régimen iraní, ha adelantado que los detenidos serán imputados por posesión de explosivos e intento de asesinato según informan los medios locales.

Según la Policía, la primera explosión ocurrió en la vivienda alquilada por los detenidos. Uno de ellos logró huir y, después de que un taxi se negase a recogerle, lanzó otro artefacto, mientras que utilizó una tercera bomba para atacar a los agentes que le habían rodeado. Esta tercera explosión causó heridas al propio agresor, que perdió las dos piernas, y a otras cuatro personas.