2 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Taiwán.- El cuestionado presidente de Taiwán elogia la democracia en un mitin multitudinario

KAOHSIUNG (TAIWÁN), 30 Sep. (EP/AP) -

El cuestionado presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, ensalzó los valores democráticos ante decenas de miles de sus seguidores que acudieron a un acto en la ciudad de Kaohsiung, al sur del país. Mientras, la oposición continúa pidiendo su dimisión ante las acusaciones de corrupción vertidas sobre él.

"Puedes insultar al Gobierno, puedes insultar al presidente, y por eso la democracia es tan valiosa", afirmó Chen en la segunda ciudad más importante del país. El acto sirvió para conmemorar en 20º aniversario del Partido Democrático Progresista (DPP), en el poder, pero en el país se ha interpretado como una oportunidad para respaldar a Chen.

Durante quince minutos Chen arengó a sus seguidores con un discurso que alababa la democracia, aunque fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de la multitud.

El discurso servía para cerrar una manifestación que recorrió las principales calles de la ciudad y en la que participaron más de 350.000 personas, según los organizadores, y unas 105.000, según la Policía.

Unas doce personas transportaban una pancarta enorme con el lema "Levántate Taiwán" impreso en una marcha encabezada por los líderes más importantes del DPP, que arroparon a Chen.