5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Taiwán pone en marcha una semana de ejercicios militares ante el aumento de la tensión con China

Taiwán pone en marcha una semana de ejercicios militares ante el aumento de la tensión con China
Un paracaidista del Ejército de Taiwán durante un ejercicio de entrenamiento. - MAKOTO LIN/OFFICE OF THE PRESIDE / DPA - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Taiwán han puesto en marcha este lunes una semana de ejercicios militares y maniobras para defenderse de una posible "invasión" ante un aumento de la tensión con China.

Los ejercicios han comenzado este lunes por la mañana, tal y como ha explicado el Mando Conjunto de Operaciones Especiales de la isla, e incluye maniobras combinadas, según informaciones de la cadena taiwanesa CAN.

Las maniobras se producen en el marco de un aumento de la tensión con China después de que Pekín aprobara la ley de seguridad nacional sobre Hong Kong y después de que se produjera una violación del espacio aéreo taiwanés por parte del gigante asiático.

La presidenta, Tsai Ing Wen, supervisará los ejercicios, que incluirán el lanzamiento de un torpedo desde un submarino por primera vez desde 2007. El Ejército ha desplegado por el momento varios cazas F-16, así como aviones de patrulla marítima y de carga a la costa este de la isla.

Por su parte, varias unidades de infantería se han trasladado a zonas "cubiertas" o "camufladas" de cara al simulacro de una posible invasión. Para el próximo miércoles, las autoridades han previsto un ejercicio conjunto con la Policía y la Guardia Costera.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional