19 de mayo de 2019
8 de abril de 2010

Los talibán afganos liberan a un cooperante griego

CHITRAL (PAKISTÁN), 8 Abr. (Reuters/EP) -

Las milicias talibán afganas han liberado a un cooperante humanitario griego que fue secuestrado hace ocho meses en la región de Chitral, en el norte de Pakistán y cerca de la frontera con Afganistán, según informaron este jueves fuentes oficiales paquistaníes.

El pasado mes de septiembre, un grupo armado secuestró a Athanasios Lerounis, director de la organización no gubernamental Voluntarios Griegos, y asesinó a su escolta en el exterior del museo que él mismo dirigía en el remoto valle de Kalash. Lerounis participaba en un protecto cultural en la región desde 2001.

El máximo responsable gubernamental en Chitral, Rehmatullah Wazir, declaró a Reuters que los talibán han liberado al griego en la provincia afgana de Nuristán y que las autoridades paquistaníes lo trasladaron a Chitral ayer miércoles por la noche. "Está aquí, se encuentra bien y goza de buena salud", explicó.

Asimismo, Wazir aseguró que no se pagó ningún rescate por su liberación. "Expusieron algunas demandas, pero no las aceptamos y pudimos garantizar su liberación mediante negociaciones y mediante presión", precisó.