Los talibán amenazan con atentados contra las elecciones en Afganistán

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 11:54

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los talibán han amenazado con atentados contra las elecciones presidenciales del próximo 5 de abril que han calificado de "farsa" orquestada por Estados Unidos y han aconsejado a los ciudadanos que se abstengan de participar en ellas porque sería como ayudar a los "infieles".

   En un comunicado, reivindican su cometido de "poner fin a la abierta y oculta ocupación por parte de los infieles de nuestro suelo islámico" y denuncian que antes de "huir" de Afganistán, Estados Unidos y sus aliados buscan "prolongar la ocupación mediante un método indirecto" con la "instalación de un jefe de Estado que parezca ser afgano pero que tendrá mentalidad, visión e ideales estadounidenses".

   Por ello, tras pedir a todos los líderes espirituales y religiosos del país y a los centros educativos de que "informen al país de los asquerosos planes del enemigo y que hagan saber que (...) depositar sus votos y participar (en las elecciones) es considerado ayudar a los infieles".

   Por ello, animan a todos los afganos a "evitar convertirse en víctimas de las conspiraciones del enemigo en el próximo proceso electoral; rechazarlos por completo y no ponerse en peligro". Además, defienden que no tiene sentido votar puesto que "la elección ya ha tenido lugar en las oficinas de la CIA y el Pentágono y su candidato favorito ya ha ganado".

   El Estado Islámico, nombre por el que se denominan los talibán afganos, "nunca permitirá que el enemigo consiga alcanzar sus objetivos mediante esta farsa teatral".

   Para ello, "hemos dado órdenes a todos nuestros muyahidines de que usen toda la fuerza a su disposición para perturbar estas elecciones simuladas" y "ataquen" a los trabajadores electorales, activistas así como a las fuerzas de seguridad y los colegios electorales.

   Igualmente, piden movilizarse para evitar que se celebren las elecciones en "mezquitas, clínicas, escuelas, madrasas y otros espacios públicos".

   "Una vez más pedimos a todos nuestros conciudadanos que se mantengan alejados de los colegios electorales, los centros de voto, las concentraciones y las campañas para, Alá no lo quiera, sus vidas sean puestas en peligro", concluyen, advirtiendo de que los que lo hagan "serán los únicos responsables de cualquier pérdida en el futuro".

Leer más acerca de: