Los talibán se hacen con 17 puestos de control en una región del noreste de Afganistán

Un miliciano talibán en Herat antes de entregarse al Gobierno afgano
REUTERS / MOHAMMAD SHOIB - Archivo
Actualizado: martes, 29 mayo 2018 10:10

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Milicianos talibán han logrado tomar 17 puestos de control en un distrito de la provincia de Tajar, una región del noreste de Afganistán, con una serie de ataques llevados a cabo durante la jornada del lunes, según ha informado la cadena de televisión privada Tolo.

Los talibán lanzaron el lunes una serie de ataques coordinados en el distrito de Jwaja Ghar, en la provincia de Tajar, y lograron hacerse con diez localidades. Tras ese avance, los milicianos intentaron aproximarse a la oficina del gobernador del distrito, según las autoridades locales.

En la ofensiva del lunes, los talibán lograron arrebatar a las fuerzas de seguridad siete puestos de control, según ha confirmado Nezamuddin Ghori, un alto mando de la Policía afgana. "La Policía se retiró de los puestos de control porque no tenía apoyo y todavía hay combates", ha añadido.

Los residentes del distrito de Tajar han pedido al Gobierno central que afronte la gravedad de la situación de seguridad en esta zona. Miembros del Gobierno provincial han alertado al Ejecutivo central de que los talibán pueden llegar a hacerse con todo el distrito si no actúa cuanto antes. "Si el Gobierno no presta atención al distrito, los talibán tomarán control del centro del distrito", han asegurado.

Por su parte, los talibán han asegurado que se han hecho con 17 puestos de control y han afirmado que han matado a varios agentes de las fuerzas de seguridad y el resto de efectivos han huido de esta zona del noreste de Afganistán.

Leer más acerca de: