26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 19 de enero de 2014

    Los talibán paquistaníes reivindican la autoría del atentado contra la patrulla militar en Bannu

    DERA ISMAIL JAN/PESHAWAR (PAKISTÁN), 19 Ene. (Reuters/EP) -

    Los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría del atentado contra una patrulla de las fuerzas de seguridad de Pakistán cerca de la ciudad de Bannu, en el norte del país, y que, por el momento, se ha cobrado la vida de 18 personas.

    "Con la ayuda de Dios, reclamamos la responsabilidad de esto. El Ejército es nuestro enemigo. Llevaremos a cabo más ataques como éste de nuevo", ha manifestado el portavoz talibán, Shahidulá Shahid, en una conversación telefónica con Reuters.

    Tras la designación de un nuevo líder, el mulá Fazlulá, el pasado año, los talibán paquistaníes amenazaron con redoblar su ofensiva contra las fuerzas de seguridad.

    Según los medios paquistaníes, un artefacto explosivo de gran potencia colocado en las inmediaciones de la carretera ha sido accionado mediante control remoto al paso de la patrulla militar.

    Entre las víctimas del ataque hay soldados y agentes de los Cuerpos Fronterizos que formaban parte de un convoy que realizaba un recorrido rutinario de los domingos entre las localidades de Bannu y Miranshah, en la región de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán y granero de la insurgencia talibán.

    Las autoridades paquistaníes no descartan que el balance de víctimas del atentado se incremente conforme avancen las horas, puesto que este tipo de patrullas militares suele estar compuesta por entre 25 y 30 vehículos, según ha informado la cadena paquistaní Geo TV.

    Para leer más