15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Los talibán reclaman la autoría del atentado suicida contra un vehículo de la Embajada británica

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los talibán han reclamado la autoría del atentado suicida ejecutado a primera hora de este jueves contra un vehículo de la Embajada británica, suceso que se ha saldado con la muerte de al menos cuatro personas, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

    La Embajada de Reino Unido ha confirmado que uno de sus vehículos ha sido objeto del atentado, si bien no ha facilitado un balance sobre víctimas, tal y como ha recogido la agencia británica Reuters.

    El viceministro del Interior del país centroasiático, Ayub Salangi, ha detallado que el atacante iba a bordo de una motocicleta y que el atentado ha tenido lugar en el área de Yaka Tot.

    Testigos citados por la cadena de televisión afgana TOLO han afirmado que la explosión ha causado graves daños materiales y que hay decenas de víctimas entre muertos y heridos.

    Por su parte, el director del Hospital Central de Kabul ha dicho que varios civiles, entre ellos un niño, han sido trasladados al centro médico. Asimismo, ha confirmado el ingreso de cuatro muertos en varios hospitales de la ciudad.

    Para leer más