6 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Los talibán reivindican el atentado de Wagah

DERA ISMAIL KHAN (PAKISTÁN), 2 Nov. (Reuters/EP) -

Los talibán paquistaníes han reivindicado el atentado suicida perpetrado este domingo en el lado paquistaní del paso fronterizo de Wagah, que comunica la ciudad de Lahore con India y en el que han muerto al menos 48 personas.

"Reivindicamos el ataque suicida de Lahore", ha afirmado un comandante talibán, Gilamn Mehsud.

Los insurgentes islamistas justifican este ataque como una respuesta a la ofensiva antiterrorista del Ejército en las regiones tribales del oeste de Pakistán.

Según el balance proporcionado por el Hospital Ghurki de Lahore, 48 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado y el balance final podría aún incrementarse.

Mushtaq Sukhera, inspector general de la Policía para el estado de Punjab, cuya capital es Lahore, ha explicado en declaraciones a la cadena Geo TV que el suicida se acercó a la puerta del paso fronterizo cuando la multitud estaba ya marchándose después de asistir a una ceremonia de izado de bandera.

Las imágenes transmitidas por las televisiones paquistaníes muestran comercios y edificios destruidos por la explosión. Todos los hospitales de la ciudad de Lahore están en situación de emergencia y en algunos los cuerpos están siendo depositados en los vestíbulos ante la falta de espacio.

Wagah es el único paso fronterizo por carretera entre la ciudad india de Amritsar y la ciudad paquistaní de Lahore.

Para leer más