22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Teherán se dice dispuesto a intercambiar uranio poco enriquecido pero pide que sea en su territorio

    TEHERAN, 23 Feb. (Reuters/EP) -

    Irán afirmó este martes que está dispuesto a intercambiar uranio poco enriquecido por uranio altamente enriquecido pero quiere que el intercambio en virtud del plan facilitado por la ONU se lleve a cabo en su territorio.

    Estados Unidos y sus aliados esperan conseguir una nueva ronda de sanciones contra Irán en Naciones Unidas en las próximas semanas por su continuado enriquecimiento de uranio, tras no conseguir llegar a un acuerdo con Teherán en virtud del cual los países occidentales le entregarían uranio enriquecido a cambio del uranio poco enriquecido iraní, pero fuera de Irán.

    "Para lograr una interacción constructiva, hemos declarado nuestra disposición a un intercambio de combustible, siempre y cuando se haga dentro del país", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast.

    "Estamos preparados para un intercambio de combustible aunque no contemplamos esta condición de suministrar combustible al reactor de investigación de Teherán mediante un intercambio como correcta", añadió.

    Irán dijo ayer que ha delimitado enclaves potenciales para diez nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, dos de las cuales podrían comenzar a construirse este año.