Teherán podría liberar a los dos reporteros alemanes

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 10:03


TEHERÁN, 7 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Irán están estudiando la posibilidad excarcelar antes de las fiestas navideñas a los dos periodistas alemanes detenidos cuando intentaban entrevistar al hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer condenada a muerte mediante lapidación.

"Se ha presentado una nueva solicitud (por parte de Alemania) con motivo de la celebración del Año Nuevo y de la Navidad, y es posible que se reúnan con sus familias, lo estamos estudiando", declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

El anuncio coincide con la participación de Alemania, junto a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --EEUU, Rusia, Reino Unido, China y Francia--, en las negociaciones con Irán sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

Los dos reporteros del semanario alemán 'Bild am Sonntag' fueron detenidos el pasado mes de octubre. Mehmanparast precisó que corresponde al poder judicial decidir sobre el futuro de los dos periodistas y negó que hayan sido acusados de espionaje, un cargo que en Irán puede castigarse con la muerte.