Una televisión indonesia muestra varios objetos en el agua que podrían ser parte del avión de AirAsia

Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 7:10

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La televisión indonesia Kompas TV ha mostrado este martes varios objetos flotando en el agua que podrían ser parte del fuselaje del avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo.

Las autoridades del país asiático han anunciado el envío de equipos de investigación a la zona para confirmar si los objetos localizados se corresponden con la aeronave desaparecida, mostrando cautela por el momento acerca de esta posibilidad.

"Esperemos encontrar algo definitivo, porque no contamos con nada más (por el momento)", ha dicho un alto cargo de las Fuerzas Aéreas citado por la cadena de televisión Metro TV. "Hay otros aviones llevando a cabo tareas de búsqueda", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Poco antes, las autoridades anunciaron el envío de varios equipos a investigar las informaciones sobre la existencia de humo en una isla ubicada en la zona de búsqueda del avión.

Fuentes de los equipos de rescate en la provincia de Banka Belitung han detallado que los equipos han sido enviados a Long Island, ubicada al sur de la isla Belitung, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"Existe la posibilidad de que pueda provenir del avión de AirAsia desaparecido, pero estamos intentando verificarlo", han indicado estas fuentes. Varios expertos han advertido de que el humo podría no tener relación alguna con la aeronave.

Las Fuerzas Aéreas indonesias han afirmado este mismo martes que todos los avistamientos de objetos sospechosos hasta el momento han sido falsas alarmas. Así, han apuntado que el presunto derrame de combustible cerca de Belitung eran corales que se encontraban sobre la superficie del mar.

Las autoridades del país asiático creen que la aeronave, que realizaba el vuelo con indicativo QZ8501, se estrelló en el mar y que los restos del aparato estarían en el fondo marino.

El avión desapareció de los radares en la madrugada del domingo después de que su piloto no consiguiera permiso para volar a mayor altitud con el objetivo de evitar una tormenta. El vuelo no llegó a enviar ninguna señal de peligro y desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java tras solicitar el cambio de itinerario, que fue rechazado porque había un denso tráfico aéreo, según han indicado las autoridades indonesias.

El vuelo QZ8501 llevaba a bordo a 155 indonesios, tres surcoreanos, un malasio, un singapurense y un británico. El copiloto de la aeronave era francés.