Un terrorista suicida ataca la mayor base aérea en el sur de Afganistán

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 13:11


KABUL, 3 Ago. (Reuters/EP) -

Un terrorista suicida ha detonado los explosivos que llevaba fuera de la principal base militar extranjera en Kandahar, en el sur de Afganistán, terminando con su vida aunque no hay informaciones de que se hayan producido otras bajas, según informaron las autoridades.

Una portavoz de las fuerzas lideradas por la OTAN en Kabul, capitán de corbeta Katie Kendrick, indicó que el terrorista había intentado acceder a través de una de las puertas. "El terrorista suicida no consiguió el acceso y entonces detonó sus explosivos, terminando con su vida. Parece que es un ataque no organizado que no ha tenido éxito", señaló Kendrick.

Kendrick no dio más detalles sobre el atentado ni cuántas personas estaban implicadas, aunque sí especificó que no hay información sobre otras bajas.

La Base Aérea de Kandahar, situada a 25 kilómetros fuera de la ciudad de Kandahar, es la mayor base militar extranjera en el país y alberga a decenas de miles de soldados y trabajadores civiles. Suele ser objeto de ataques de cohetes por parte de los insurgentes, pero es extraño que los milicianos intenten un asalto terrestre contra la base, fuertemente fortificada.