21 de marzo de 2019
20 de junio de 2014

Un terrorista suicida se inmola en un puesto de control policial en el valle de la Beká

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos dos personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado contra un puesto de control policial de la localidad libanesa de Dahr al Baydar, en el valle de la Beká, según informaron este viernes fuentes oficiales.

   Junto al suicida falleció un integrante de las Fuerzas de Seguridad Interior del Estado, según ha confirmado la agencia oficial NNA. El máximo responsable de Cruz Roja en Líbano, George Kattaneh, confirmó la veintena de heridos a la cadena de televisión LBCI.

   Las primeras investigaciones apuntan a que el atentado se ha producido al hacer estallar el terrorista la carga explosiva que llevaba en la camioneta que conducía. El vehículo estaba bajo vigilancia de las autoridades y se cree que no era su intención detonarlo en el puesto de control, pero lo hizo al verse acorralado.

   La detonación causó un incendio adicional que requirió del despliegue de equipos de Defensa Civil para combatir las llamas. Otros cuatro vehículos han resultado destruidos.

   El puesto de control afectado esta situado en una zona propicia a los ataques de milicias suníes libanesas contrarias a la actividad de las guerrillas chiíes de Hezbolá que asisten al Ejército sirio.

Para leer más