19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    Thaksin dice que esperaba la condena y niega que vaya a pedir asilo

    Thaksin dice que esperaba la condena y niega que vaya a pedir asilo
    REUTERS

    LONDRES/BANGKOK, 21 Oct. (Reuters/EP) -

    El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra aseguró hoy que ya esperaba la condena de dos años de cárcel dictada por el Tribunal Supremo contra él y negó que vaya a pedir asilo político en Reino Unido, donde se encuentra junto a su mujer desde el pasado mes de agosto. El fiscal general ha anunciado que reclamará a Londres su extradición.

    El Tribunal Supremo de Tailandia condenó hoy a Thaksin a dos años de cárcel por abuso de poder mientras ejercía el cargo. Tras una votación de cinco a favor y cuatro en contra, los jueces del Supremo establecieron que el ex primer ministro favoreció a su esposa en la adquisición a un bajo precio de unas tierras procedentes de los fondos del Banco Central.

    Thaksin declaró que la sentencia ha tenido motivos políticos y aseguró que ya había advertido de que no comparecería ante el tribunal. "Ya había sido informado del resultado. Ya había anticipado que no acudiría", declaró a Reuters por teléfono. Asimismo, negó las informaciones de los medios de comunicación británicos según las cuales tiene previsto solicitar asilo político en Reino Unido.