Rex Tillerson
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado: sábado, 6 enero 2018 0:44

WASHINGTON, 6 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado, Rex Tillerson, ha asegurado este viernes que continuará al frente del departamento estadounidense a lo largo de 2018 a pesar de los rumores que indican que podría abandonar el cargo ante un incremento de las diferencias con el presidente, Donald Trump, a quien habría llamado "idiota".

En una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Tillerson ha expresado que considera que la Administración Trump ha tenido un "año exitoso" y ha destacado que ésta se encuentra ahora estudiando una serie de políticas que podrían llevar a un "gran 2018".

En este sentido, el mandatario ha señalado que tiene intención de "permanecer en el puesto durante todo el año". Algunos medios de comunicación han informado de que la relación entre Tillerson y el dirigente estadounidense se habría visto afectada a lo largo de 2017.

En octubre, la cadena NBC publicó que el secretario se habría referido a Trump como un "idiota" en relación con una reunión que tuvo lugar en julio en el Pentágono. En noviembre se rumoreó que la Casa Blanca estaba considerando prescindir de él.

Asimismo, Tillerson ha aseverado este viernes a raíz de la publicación del libro 'Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump' --que vuelve a poner sobre la mesa la supuesta visión que tiene del presidente su propio equipo--, que "nunca" ha puesto en duda la "capacidad mental" del magnate.

"He tenido que pasar mucho tiempo pensando cuál es la mejor manera de comunicarme con él para poder suplir sus necesidades con información", ha insistido el secretario de Estado, que ha añadido que algo que tiene aún que aprender es "qué cosas son más efectivas con el actual presidente".

Tillerson ha destacado así que Trump no constituye el "típico presidente" y ha manifestado que esto responde en parte al motivo por el cual "el pueblo estadounidense lo ha elegido".

Más noticias

Leer más acerca de: