Tony Blair pide a los laboristas que permanezcan "firmes" pese a la victoria del UKIP

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 15:14

LONDRES, 27 May. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro británico Tony Blair ha instado este martes a la actual cúpula del Partido Laborista a permanecer "firmes" en su apoyo a la Unión Europea a pesar de la victoria del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) en las elecciones del domingo.

Blair, que llevó a los laboristas a tres victorias electorales consecutivas entre 1997 y 2007, ha advertido de que un cambio de posición por parte del actual líder de la formación, Ed Miliband, podría confundir al electorado.

"Le recomiendo que permanezca firme", ha dicho el ex primer ministro en una entrevista con la radio de la BBC. "Si intenta seguir al UKIP como plataforma antieuropea o, todavía peor, como plataforma anti inmigración, confundirá a sus propios seguidores y no sumará nuevos apoyos", ha añadido.

El actual primer ministro, el conservador David Cameron, ha prometido que su partido logra la victoria en las legislativas del próximo año promoverá un referéndum sobre la permanencia en la UE para 2017. Miliband, en cambio, ha dicho que sólo convocará la consulta si Londres cede más competencias a Bruselas.