Topolanek considera "un gran error" las vacaciones que pasó en la mansión sarda de Berlusconi

Actualizado: martes, 9 junio 2009 2:00


PRAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro checo, Mirek Topolanek, dijo hoy a la prensa que considera que las vacaciones que pasó el verano pasado en la mansión sarda del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fueron un "gran error" que no le gustaría repetir, según la agencia checa CTK.

Topolanek, líder del Partido Cívico Democrático (ODS), aparece desnudo en las fotografías tomadas en la residencia de Berlusconi, Villa Certosa, publicadas el pasado viernes por el diario 'El País', después de que el primer ministro italiano impidiera su difusión en Italia.

El mismo viernes, Topolanek admitió que era él quien aparecía desnudo en las fotos, después de haberlo negado en un primer momento, pero calificó las imágenes de "fotomontaje" obra de la izquierda con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo. No obstante, el ODS triunfó en los comicios europeos, consiguiendo 9 de los 22 escaños que corresponden a República Checa.

"Considero las vacaciones del año pasado, estropeadas cuando los tabloides de República Checa nos siguieron y nos impidieron abandonar la villa, mi gran error", dijo Topolanek. "Nunca más aceptaré una oferta de ningún político para pasar mis vacaciones en privacidad total bajo la vigilancia de los Carabinieri", agregó.

Topolanek reiteró sus críticas al fotógrafo que le retrató desnudo e insistió en que se trata de un fotomontaje. En las fotografías del fotógrafo Antonello Zappadu, publicadas por 'El País', aparecen también varias jóvenes y en algunas imágenes las chicas están en topless.

Tanto el rostro de Topolanek como el de las jóvenes fue pixelado por el propio Zappadu, por lo que al único al que se puede identificar en las fotografías es a Berlusconi.