Tres miembros de la misión de paz de la ONU en Malí heridos tras la explosión de una mina

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 12:40

BAMAKO, 13 May. (Reuters/EP) -

Tres miembros de la misión pacificadora de Naciones Unidas en Malí han resultado heridos este martes después de que el vehículo en el que viajaban pisase una mina cerca de la base de la organización en la ciudad de Kidal, en el norte del país, según ha informado el portavoz de la misión, Oliver Slagado.

Las tres personas heridas son originarias de Senegal y habrían sido trasladadas a Gao, la principal base francesa para operaciones militares en Malí, para recibir tratamiento, ha añadido el portavoz de la organización.

Las tropas francesas obligaron en 2013 a los milicianos islamistas vinculados a Al Qaeda a abandonar las posiciones que ocupaban en Malí y a refugiarse en el norte del país. La insurgencia se ha reorganizado y está llevando a cabo ataques contra el despliegue internacional, a pesar de la presencia de la misión de Naciones Unidas.

Un soldado francés perdió la vida la semana pasada tras producirse una explosión debajo del vehículo en el que viajaba. Mientras, Francia pretende mantener 1.000 soldados en Malí y otros 3.000 en regiones del Sáhara y Sahel mientras reestructura sus fuerzas para combatir a los milicianos islamistas.

Leer más acerca de: