27 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

Tres soldados colombianos bajo vigilancia por la muerte de un indígena

BOGOTÁ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres soldados de la Cuarta Brigada del Ejército han sido trasladados a Medellín y se encuentran bajo vigilancia por su presunta implicación en la muerte de un indígena en Frontino, en el departamento de Antioquia (norte).

La Fiscalía colombiana ha abierto una investigación por el asesinato de un indígena que fue tiroteado por militares que lo confundieron con un guerrillero. Los tres militares permanecerán bajo vigilancia al menos hasta que medicina legal establezca las condiciones de la muerte del indígena.

"La versión que conocemos es que estaban tres soldados prestando guardia y vieron unas luces y gritaron ¡alto, quién está ahí!, y nadie salía, ni respondía y un soldado disparó y resultó que mató a un indígena y por eso los uniformados fueron traídos a Medellín y están bajo vigilancia, mientras se aclara el hecho", ha explicado la defensora del pueblo de Antioquia, Gloria Elena Blandón, en declaraciones a Caracol Radio.

Este lunes la defensoría del pueblo enviará una comisión a la zona donde ocurrieron los hechos para contrastar varias versiones y solicitar del ser del caso las medidas necesarias en contra de los soldados. "Necesitamos saber el informe que tiene la Cuarta Brigada del Ejército, y necesitamos saber que dice la comunidad sobre los hechos y establecer las denuncias pertinentes", ha indicado Blandón.