10 de diciembre de 2019
27 de noviembre de 2014

Un tribunal condena a penas de cárcel a 78 menores de edad por pertenencia a un grupo ilegalizado

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este miércoles a penas de cárcel de entre tres y cinco años a 78 menores de edad tras ser declarados culpables de participar en disturbios y de pertenecer a un grupo ilegalizado, en referencia a su apoyo a la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Los menores de edad fueron arrestados en el marco de las protestas que se celebraron en la localidad de Alejandría (norte) en agosto de 2013 tras la intervención militar en los campamentos de protesta en El Cairo, que se saldaron con centenares de muertos, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, quien accedió a la Presidencia tras encabezar un golpe de Estado militar en julio de 2013 contra el entonces mandatario, Mohamed Mursi --quien un año antes se había convertido en el primer presidente electo de la historia del país--, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron en 2011 la caída del régimen de Hosni Mubarak.

La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El nuevo Gobierno declaró al grupo como una organización terrorista, incrementando su presión contra la formación. El propio expresidente hace frente a varios juicios por múltiples cargos, algunos de los cuales implican la pena de muerte.

Para leer más