Un tribunal egipcio pide la pena de muerte para Badie y otros 13 miembros de Hermanos Musulmanes

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 18:24

EL CAIRO, 19 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal egipcio ha solicitado este jueves la pena de muerte para 14 miembros de Hermanos Musulmanes, incluido el líder del grupo islamista, Mohamed Badie, por homicidio y posesión de armas, aunque la condena tendrá que ser confirmada por el mufti.

Fuentes judiciales han revelado que un tribunal de El Cairo ha solicitado la pena capital para todos los acusados y ha remitido el caso al mufti, autoridad islámica que debe dar su opinión antes de confirmar la pena de muerte. La decisión se conocerá el 3 de agosto.

El caso está relacionado con los enfrentamientos que se produjeron tras el golpe de Estado contra Mohamed Mursi, en julio de 2013, en los que, de acuerdo con la acusación, estos 14 miembros de Hermanos Musulmanes incitaron a la violencia provocando con ello la muerte de 21 personas.

El caso de Badie, que enfrenta otros cargos en muchos otros casos, ha sido remitido al mufti, con un pliego de cargos diferente. Se espera que un tribunal de la ciudad de Minya, al sur de El Cairo, dé a conocer su veredicto el próximo sábado.

En cuanto a los otros acusados, entre ellos se encuentran destacados miembros de Hermanos Musulmanes, como Mohamed El Beltagi, Essam El Erian, y antiguos miembros del Gobierno de Mursi.

Más de un millar de miembros y simpatizantes de Hermanos Musulmanes y de Mursi han sido condenados a muerte a lo largo de este año. De estas penas, 37 se han mantenido y 600 están pendientes de decisión, aunque ninguna se ha ejecutado todavía.