Un tribunal de Egipto condena a 26 personas por trabajar con varias cadenas consideradas cercanas a Hermanos Musulmanes

Policía en Egipto
AMR DALSH / REUTERS - Archivo
Publicado: jueves, 31 enero 2019 19:53

EL CAIRO, 31 Ene. (DPA/EP) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este jueves a 26 personas a penas de cárcel por "unirse a un grupo ilegal" por trabajar con la cadena de televisión qatarí Al Yazira y otros medios considerados cercanos a la organización islamista Hermanos Musulmanes.

El tribunal ha sentenciado a cinco personas a 15 años de prisión y a otras 21 a cinco años de cárcel. Un total de nueve de los condenados están detenidos, mientras que el resto han sido juzgados en rebeldía.

Así, ha señalado que algunos de los condenados trabajaron para Al Yazira, a la que las autoridades acusan de actuar como portavoz de Hermanos Musulmanes, mientras que otros lo hicieron para las turcas Asharq y Mekamelin, fundadas tras el golpe de Estado de 2013 contra el entonces presidente, Mohamed Mursi.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros y simpatizantes.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Leer más acerca de: