El Tribunal Europeo de DDHH rechaza la queja de Breivik por sus condiciones de detención en Noruega

Anders Behring Breivik, ahora llamado Fjotolf Hansen
REUTERS / NORSK TELEGRAMBYRA AS
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 11:10

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha declarado "inadmisible" la denuncia presentada por Anders Breivik, condenado por el asesinato de 77 personas en Oslo y en la isla de Utoya en julio de 2011, sobre las supuestas condiciones degradantes y el trato inhumano que recibe en prisión.

Breivik, que ha cambiado su nombre y ahora se llama Fjotolf Hansen, está condenado a 21 años de cárcel por el ataque, el más grave registrado en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial.

Ya intentó en balde impugnar sus condiciones de reclusión ante la Justicia noruega, pero en marzo de 2017 un tribunal de apelaciones rechazó que el régimen en el que se encuentra, casi aislado en una celda de tres habitaciones, supusiese una violación de los Derechos Humanos.

La corte de Estrasburgo ha coincidido en este análisis y ha determinado que el examen del caso "no ha revelado ninguna violación" de la Convención Europea de Derechos Humanos. Por tanto, considera que "la solicitud es inadmisible al ser manifiestamente infundada", según un comunicado del tribunal.

Leer más acerca de: