9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Un tribunal paquistaní impide la deportación de cinco americanos detenidos por querer unirse a la 'yihad'

    ISLAMABAD, 14 Dic. (Reuters/EP) -

    Un tribunal paquistaní determinó hoy lunes que no se podrá deportar a los cinco jóvenes musulmanes norteamericanos detenidos la semana pasada en el país bajo la acusación de intentar unirse a grupos armados islámicos afganos para hacer la 'yihad' a Estados Unidos, según declararon fuentes de la defensa.

    El tribunal ha bloqueado cualquier intento de deportarlos, atendiendo así a los requerimientos de un grupo de Derechos Humanos. "No podrán ser entregados al FBI, a Estados Unidos ni a ningún otro país en tanto no se decida sobre su decisión", declaró Tariq Asad. "El tribunal ha limitado el poder del Gobierno para entregar a los cinco", añadió.

    Agentes de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y sus equivalentes paquistaníes interrogaron este pasado viernes a los cinco jóvenes musulmanes norteamericanos, acusados de intentar alistarse en Afganistán para luchar contra las fuerzas estadounidenses.

    Los cinco jóvenes, estudiantes de veinte años del Estado de Virginia, fueron detenidos la semana pasada en la ciudad de Sargodha, a 190 kilómetros al suroeste de la capital, Islamabad. La Policía de Sargodha les ha acusado de violar las leyes de extranjería y de organizar actos criminales a través de Internet.