el Tribunal Supremo de Alemania exime a Google de la responsabilidad de filtrar el contenido ofensivo

Google
PIXABAY
Publicado: martes, 27 febrero 2018 23:43

KARLSRUHE (ALEMANIA), 27 Feb. (DPA/EP) -

El Tribunal Supremo de Alemania ha determinado este martes que Google no debe realizar una evaluación exhaustiva del contenido de las páginas que ofrece como resultado de las búsquedas de los usuarios aunque puedan tener un contenido ofensivo.

El demandante pedía a Google que retirase de sus resultados de búsqueda varios enlaces a webs en las que estaba siendo difamado. Desde su punto de vista, la empresa estadounidense era la única responsable porque es quien pone a disposición de los usurarios este contenido.

La Justicia alemana ya había dado la razón a Google en una instancia inferior y el alto tribunal ha ratificado este martes que Google no debe analizar en profundidad el contenido de los enlaces que ofrece.

No obstante, el Supremo ha confirmado la obligación de Google de actuar cuando haya indicios fehacientes de que el contenido ofrecido no se ajusta a la ley.

Los magistrados que firman el fallo han aclarado que esto significa que el buscador no está obligado a eliminar una página con contenido ilegal hasta que se presente una queja.

Desde el pasado mes de julio, las redes sociales que operan en Alemania están obligadas a retirar el contenido ofensivo en un plazo máximo de 24 horas desde que ha sido notificado.

Leer más acerca de: