Trinidad.- La Policía de Trinidad busca al hijo de 18 meses de un ex militante de Al Qaeda, secuestrado hoy

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 0:28

PUERTO DE ESPAÑA, 4 Ene. (EP/AP) -

La Policía comenzó hoy la búsqueda del hijo de un antiguo miembro de una célula local de Al Qaeda, un bebé de 18 meses de edad. El menor, Timothy Cumberbatch, fue arrancado ayer de los brazos de su madre por un grupo de hombres que buscaban a su progenitor, Nigel Cumberbatch, antiguo integrante del grupo islámico integrista Jamaat al Muslimeen, según explicaron fuentes policiales.

Tina Cumberbatch señaló a la Policía que dos hombres ataviados con túnicas y tocados musulmanes la asediaron en su propio jardín y la preguntaron por el paradero de su marido. Al asegurarles que desconocía dónde podía encontrarse su esposo, los hombres le arrebataron el bebé, asegurándole que no pretendían hacerle ningún daño al niño.

Tras interrogar a ambos progenitores durante horas, la Policía confirmó que, hasta el momento, no se ha pedido ningún rescate. Este secuestro ha sido el primero registrado en Tobago y Trinidad, después de los más de 200 que se denunciaron el pasado año, el 60% de ellos por motivos de extorsión económica.

Jamat al Muslimen, grupo extremista islámico conocido por protagonizar un sangriento golpe, ha sido acusado en varias ocasiones de estar relacionados con diversos tiroteos, secuestros y atracos a bancos en Trinidad, Su cabecilla, Yasin Abu Bakr, se enfrenta cargos de terrorismo y sedición.