12 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Trudeau asume que tendrá que luchar por la reelección voto a voto porque los conservadores podrían ganar

Trudeau asume que tendrá que luchar por la reelección voto a voto porque los conservadores podrían ganar
El primer ministro de Canadá, Justin TrudeauERIC DEMERS

WHITBY (CANADÁ), 18 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha asumido este viernes que tendrá que pelear duro por la reelección en las elecciones del lunes porque los sondeos sobre intención de voto reflejan una escasa ventaja del Partido Liberal respecto a la oposición conservadora.

"No doy por seguro ningún voto. Sé que los canadienses están reflexionando sobre el futuro que quieren", ha dicho a la prensa desde la ciudad de Whitby, al este de Toronto. "Hay una posibilidad de que haya un Gobierno conservador y eso puede significar recortes", ha reconocido.

Todo apunta a que, si finalmente el Partido Liberal de alza con la victoria, será con una mayoría muy ajustado en el Parlamento o incluso en minoría si se forma un frente opositor.

La encuesta publicada este viernes por el 'Globe and Mail' y CTV otorga un 31,6 por ciento a los conservadores y un 31,5 por ciento s los liberales, mientras que los Nuevos Demócratas conseguirían un 19 por ciento.

El líder conservador, Andrew Scheer, ha pedido a los canadienses un respaldo fuerte para evitar una eventual coalición entre liberales y Nuevos Demócratas que, según denuncia, implicaría subidas de impuestos.

"Eso es completamente falso", ha contestado Trudeau. "Desafortunadamente, los conservadores siguen atacándonos", ha lamentado. En las últimas semanas, el partido opositor también ha acusado a los liberales de supuestos planes para legalizar las llamadas drogas duras.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional