15 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

Trump afirma que habría entrado en el instituto de Florida en pleno tiroteo

Trump afirma que habría entrado en el instituto de Florida en pleno tiroteo
REUTERS / JONATHAN ERNST

WASHINGTON, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que él habría entrado en pleno tiroteo, incluso sin ir armado, en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) donde 17 personas fueron asesinadas el 14 de febrero a manos de un antiguo alumno.

El oficial de Policía encargado de la seguridad del instituto ha sido suspendido de sus funciones porque, en lugar de intentar enfrentarse al tirador, Nikolas Cruz, se quedó varios minutos fuera del centro, tal como han mostrado las imágenes captadas ese día.

"Creo verdaderamente que yo entraría corriendo aunque no tuviese un arma", ha esgrimido Trump este lunes, durante una reunión con gobernadores en la Casa Blanca.

El caso de Parkland ha reabierto el debate sobre las armas en Estados Unidos, en particular sobre la necesidad de regular la compra de fusiles semiautomáticos y de establecer nuevos límites relativos a la edad o a los antecedentes de los portadores.

Trump se ha mostrado abierto a ciertos cambios, aunque ha reiterado su alianza con la Asociación Nacional del Rifle (NRA). "Están de nuestro lado", ha declarado el presidente este lunes, después de verse el fin de semana con algunos de los principales líderes de este potente 'lobby'.

Para leer más