Trump anuncia que el FBI investiga la muerte del hombre negro cuando estaba siendo detenido en Minnesota

Agentes de la Policía de Chicago
Agentes de la Policía de Chicago - POLICÍA DE CHICAGO - Archivo
Actualizado: jueves, 28 mayo 2020 12:25


El alcalde de Minneápolis pide el arresto del agente blanco que se arrodilló sobre el fallecido

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que, a petición suya, la Policía Federal estadounidense (FBI) y el Departamento de Justicia han iniciado una investigación sobre las circunstancias de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser arrestado por la Policía en Minneápolis, en el estado de Minnesota.

"Por petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya han iniciado una investigación sobre la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd", ha trasladado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

"He pedido que se acelere la investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la Policía local", ha agregado, al tiempo que ha asegurado que "se hará justicia".

En una grabación de vídeo puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar.

Posteriormente, puede verse a Floyd inmóvil, antes de ser colocado en una camilla y trasladado en ambulancia. La muerte de Floyd ha causado indignación y protestas en Minneápolis, donde cientos de personas han salido a las calles reclamando justicia.

"FLOYD MERECE JUSTICIA"

Por su parte, el alcalde de Minneápolis, Jacob Frey, ha pedido la detención del agente que se arrodilló sobre la víctima. "¿Por qué el hombre que mató a George Floyd no está en prisión?", ha afirmado en rueda de prensa. "George Floyd merece justicia, su familia merece justicia, la comunidad negra merece justicia y nuestra ciudad merece justicia", ha sostenido.

Frey ha defendido que lo ocurrido no fue "una decisión instantánea tomada de forma incorrecta" sino que la situación se prolongó durante cinco minutos en los que "en cada uno de los 300 segundos el agente podría haber dado marcha atrás, podría haber retirado su rodilla del cuello de George Floyd".

Leer más acerca de: