3 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

Trump asegura que China quiere un acuerdo sobre comercio y apunta que EEUU podría no imponer más aranceles

Trump asegura que China quiere un acuerdo sobre comercio y apunta que EEUU podría no imponer más aranceles
REUTERS / LEAH MILLIS - ARCHIVO

WASHINGTON, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que China envió una lista de cosas que está dispuesta a hacer para resolver las tensiones comerciales y que su Gobierno podría no tener que imponer nuevos aranceles, si bien ha agregado que la situación todavía no es aceptable para él.

"China quiere alcanzar un acuerdo. Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer, una larga lista, y todavía no es aceptable para mí", ha afirmado a periodistas en la Casa Blanca.

Así, ha señalado que la lista, que contiene 142 elementos, es "muy completa", al tiempo que ha destacado que "hay cuatro o cinco cosas importantes fuera". "Creo que probablemente llegaremos a ellas también", ha sostenido.

Trump ha impuesto aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares para obligar a Pekín a realizar concesiones sobre una serie de demandas que cambiarían los términos de intercambio entre los dos países. China ha respondido con tarifas sobre bienes enviados desde Estados Unidos.

El mandatario estadounidense también amenazó con imponer gravámenes sobre todas las restantes importaciones desde el gigante asiático, por valor de alrededor de 267.000 millones de dólares, si Pekín no cumple con las exigencias de Washington. "Podríamos no tener que hacer eso", ha dicho Trump. "A China le gustaría hacer un trato", ha zanjado.

Para leer más