17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    Trump asegura que Kim pide en su carta el cese de las maniobras de EEUU y Corea del Sur

    Trump asegura que Kim pide en su carta el cese de las maniobras de EEUU y Corea del Sur
    Donald Trump, Kim Jon Un y Moon Jae InCONTACTO - ARCHIVO

    MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que en la última carta remitida por el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, éste condiciona la suspensión de los lanzamientos de misiles al cese de las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.

    "En la carta que me ha enviado Kim Kong Un, sostiene, muy amablemente, que le gustaría reunirse y comenzar a negociar tan pronto como haya terminado el ejercicio conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur", ha explicado Trump en Twitter, un día después de calificar de "hermosa" esta misiva.

    Según Trump, es "una carta larga" dedicada en gran medida a criticar "los ridículos y caros" ejercicios militares. Kim también plantearía "una pequeña disculpa" por las últimas pruebas de misiles --la última de ellas este mismo sábado-- y vincularía su cese igualmente al final de las maniobras de Washington y Seúl en la región.

    "Quiero reunirme con Kim Jong Un en un futuro no muy lejano. Una Corea del Norte sin armas nucleares llevará a uno de los países con más éxito del mundo", ha proclamado el mandatario estadounidense, que se ha visto tres veces con el dirigente norcoreano.