3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Trump asegura que quiere retirar todas las tropas de Afganistán "tan pronto como sea razonable"

Trump asegura que quiere retirar todas las tropas de Afganistán "tan pronto como sea razonable"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparece ante la prensa en Washington - CONTACTO

WASHINGTON, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que quiere retirar todas las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán "tan pronto como sea razonable", al tiempo que ha explicado que si fuera necesario, se podría volver a enviar soldados al país centroasiático.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca este martes, Trump ha dicho que Estados Unidos mantiene en Afganistán "menos" de 8.000 militares y ha asegurado que las tropas estadounidenses están actualmente realizando "labores de Policía". "No estamos realmente actuando como soldados. Estamos actuando como policías y nosotros no fuimos allí para ser policías. Llevamos allí 19 años y sí, creo que eso es suficiente", ha afirmado el mandatario estadounidense, ante la pregunta de si e Pentágono planea retirar los militares de Afganistán.

Trump ha explicado que las autoridades estadounidenses están teniendo "conversaciones muy positivas" con el Gobierno de Afganistán. "Queremos traer de vuelta a nuestros soldados. Queremos a nuestros soldados de vuelta en casa", ha subrayado.

El presidente estadounidense ha señalado que no solo está pensando en retirar las tropas de Afganistán sino "también de otros países. "Nosotros nos traemos los soldados de vuelta. Si tenemos que volver, volveremos y volveremos enfurecidos. Allí volveremos como luchadores, como combatientes pero actualmente estamos haciendo labores de Policía y nosotros se supone que no somos una fuerza policial. Somos una fuerza de combate", ha explicado.

El presidente de Estados Unidos ha dicho que no tiene una fecha fijada para la retirada pero ha remarcado que el repliegue será "tan pronto como sea razonable".