16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 16 de junio de 2019

    Trump califica de "traidor" al 'New York Times' por publicar la estrategia de guerra informática contra Rusia

    El periódico ha publicado la estrategia de guerra informática estadounidense contra la red eléctrica rusa

    Trump califica de "traidor" al 'New York Times' por publicar la estrategia de guerra informática contra Rusia
    CONTACTO

    NUEVA YORK, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este dominmgo al periódico 'The New York Times', al que ha calificado de "traidor" y de "enemigo del pueblo" por publicar un reportaje de investigación sobre la estrategia de guerra informática estadounidense contra el sistema eléctrico ruso.

    "¿Pueden creer que el Fracasado New York Times acaba de publicar una noticia diciendo que Estados Unidos está incrementando sustancialmente los ataques informáticos contra Rusia? Es un acto virtual de Traición perpetrado por un periódico que fue importante, pero que está tan desesperado por la noticia, cualquier noticia, que (la publica) incluso si es malo para el país", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal y verificada en Twitter.

    Además, asegura que la noticia "¡NO ES VERDAD!". "Cualquier cosa vale hoy en día para los Medios de Comunicación Corruptos. ¡Hacen y dicen lo que sea necesario sin que haya ela más mínimo atisbo de consecuencia! Son auténticos cobardes, ¡sin duda alguna LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO!", ha añadido.

    'The New York Times' ha publicado que los servicios de inteligencia de Estados Unidos han intensificado los ataques informáticos contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia. En concreto, Washington intenta infiltrar programas que puedan recopilar información sobre las redes eléctricas rusas y, supuestamente, colocar dentro del sistema código con capacidad ofensiva.

    "La estrategia estadounidense se ha vuelto más de ofensiva. Estamos trabajando a una escala que antes era difícil de imaginar", ha apuntado una de las fuentes del periódico.

    Esas acciones son una especie de advertencia y forman parte de un plan de ataques informáticos que se activaría en el caso de que las relaciones entre Moscú y Washington se vuelvan completamente hostiles.

    El diario precisa que por el momento, sin tener acceso a cierta información secreta, resulta imposible apreciar hasta qué punto Estados Unidos se ha podido infiltrar en los sistemas de energía rusos y en qué medida es capaz de "provocar un apagón" en todo el país o de paralizar sus Fuerzas Armadas.

    Esta agresividad sería una respuesta de disuasión a las advertencias de las agencias de seguridad estadounidenses que llevan décadas alertando de que Rusia ha logrado introducir programas capaces de dañar centrales eléctricas, la red de combustible, los gaseoductos o la red de suministro de agua.

    El martes, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, advirtió en rueda de prensa de que esta nueva postura busca "decir a Rusia que quien realice ataques informáticos contra nosotros, pagará un precio".

    Contador

    Lo más leído en Internacional