19 de octubre de 2019
22 de mayo de 2019

Trump insiste en que el nuevo TCLAN debe ser aprobado antes de poner en marcha leyes sobre infraestructuras

Trump insiste en que el nuevo TCLAN debe ser aprobado antes de poner en marcha leyes sobre infraestructuras
REUTERS / EDGARD GARRIDO - ARCHIVO

WASHINGTON, 22 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en una carta dirigida a los líderes demócratas en el Congreso en la importancia de aprobar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de discutir cualquier proyecto de ley sobre infraestructura.

"Antes de pasar a la infraestructura es mi firme opinión que el Congreso primero apruebe el importante y popular acuerdo comercial T-MEC. (...) Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC deberíamos poner nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista", ha aseverado el magnate neoyorquino en la misiva.

La carta ha sido dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría demócrata en le Senado, Chuck Schumer.

Las autoridades mexicanas indicaron la semana pasada que creen estar "cerca" de llegar a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para retirar las medidas arancelarias impuestas por la Administración del presidente estadounidense sobre las importaciones de aluminio y acero.

La presión de México para que se levanten las tarifas a los metales se ha unido a sus esfuerzos por asegurar la ratificación del nuevo pacto comercial, que reemplazará al TLCAN.