Trump insta a Rusia, Siria e Irán a acabar con los bombardeos en Idlib

Irán.- Trump advierte de que EEUU responderá con "gran fuerza" si Irán ataca a sus intereses
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2019 4:26

WASHINGTON, 3 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado esta domingo a Rusia, Siria e Irán a poner fin a los bombardeos en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

"He oído decir que Rusia, Siria y, en menor medida, Irán están bombardeando brutalmente la provincia de Idlib en Siria y matando indiscriminadamente a muchos civiles inocentes. El mundo está viendo esta carnicería. ¿Cuál es el propósito, qué es lo que pretenden conseguir? ¡Paren!", ha aseverado en su cuenta de Twitter.

El dirigente no ha especificado la fuente de dichas informaciones ni ha ofrecido más detalles al respecto.

Las palabras de Trump han tenido lugar después de que al menos siete personas, entre ellos cinco niños, murieran el jueves en nuevos bombardeos de las fuerzas sirias en Idlib, según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, había resaltado que, si bien hay un acuerdo amplio en el Consejo de Seguridad sobre que "es legítimo combatir a los terroristas" que controlan la mayoría de Idlib, esta lucha debe respetar el Derecho Humanitario.

El viernes el Kremlin aseveró que es responsabilidad de Turquía detener los ataques de los rebeldes contra civiles y objetivos rusos en la provincia de Idlib. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha quejado en repetidas ocasiones de los ataques llevados a cabo contra los rebeldes y respaldados por el Gobierno sirio, que cuenta con el apoyo de Moscú.

La ofensiva de Idlib es la mayor escalada en el marco de la guerra siria desde el verano de 2018 y ha suscitado la preocupación a nivel internacional debido a la posibilidad de que se acentúe la crisis humanitaria.

Más de 200.000 personas se han visto obligadas a huir de la violencia en Idlib desde que comenzaron los ataques a finales de abril, según Naciones Unidas.