21 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

Túnez abrirá el 2 de agosto el registro de candidaturas para suceder a Essebsi en la Presidencia del país

Túnez abrirá el 2 de agosto el registro de candidaturas para suceder a Essebsi en la Presidencia del país
El presidente de Túnez, Beyi Caid EssebsiREUTERS / ZOUBEIR SOUISSI - ARCHIVO

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades electorales de Túnez han anunciado este domingo que el próximo día 2 de agosto se abrirá el registro para la presentación de candidaturas a la sucesión del presidente Baji Caid Essebsi, fallecido el jueves a los 92 años, al frente del país.

El vencedor de estos comicios se convertirá en el segundo presidente electo de la historia del país, en una continuación del extraordinario precedente sentado por el fallecido mandatario.

El actual presidente en funciones, el ex presidente del Parlamento Mohamed Ennaceur, se encargará de dirigir el proceso de transición durante los 90 días que le capacita la Constitución, y que han llevado a adelantar los comicios al 15 de septiembre, frente al 17 de noviembre programado inicialmente.

El plazo de presentación de candidaturas terminará el 9 de agosto, según el jefe adjunto de la comisión electoral tunecina, Faruk Buasker, mientras que el periodo de campaña también se verá significativamente reducido: de 22 días a 13, según comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias tunecina TAP.

Buasker ha emplazado a los partidos a reunirse el próximo martes con la comisión, para recibir más detalles sobre el nuevo calendario electoral.

Para leer más