Túnez.- Un tribunal tunecino condena a muerte a dos islamistas

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 21:39

TÚNEZ, 30 Dic. (EP/AP) -

Un tribunal de Túnez condenó hoy a muerte a Saber Ragoubi y a Imed ben Ameur por su relación con un ataque en el que murieron varios miembros de las fuerzas de seguridad. Ragoubi, de 24 años de edad, y Ben Ameur, de 34, fueron declarados culpables de los delitos de "incitar a la población al asesinato" y "provocar desorden y muerte en territorio tunecino en el marco de un comploto terrorista".

Otros ocho acusados fueron condenados a cadena perpetua y otros veinte a penas de entre cinco y treinta años de cárcel por estos cargos y otros de menor gravedad como la tenencia de explosivos.

Durante el proceso todos los acusados mantuvieron su inocencia y varios de ellos afirmaron haber sido torturados por las fuerzas de seguridad después de haber sido detenidos.

Uno de los abogados de los detenidos, Samir ben Amor, afirmó que apelarán la sentencia. "El juicio carecía de las condiciones básicas de imparcialidad y se caracterizó por los ataques a los derechos de los acusados", dijo. "Es justicia sumaria".

Los acusados, 29 tunecinos y un mauritano, pertenecían presuntamente a un grupo denominado Soldados de Assan Ibn al Fourat, el nombre de un caudillo árabe, y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en varios incidentes registrados el diciembre de 2006 y enero de este año.