26 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Los turcos que promocionen bebidas alcohólicas a través de redes sociales podrán ser multados

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios turcos de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram que publiquen fotografías consumiendo o brindando con bebidas alcohólicas podrán ser multados con hasta 65.400 euros, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Esta decisión ha tenido lugar después de la restricción establecida por el Gobierno para la venta y promoción de bebidas alcohólicas, que incluye la prohibición de la venta de este tipo de productos desde las 22.00 horas hasta las 6.00.

La restricción de fotografías en redes sociales incluirá la promoción de bebidas alcohólicas a través de redes sociales que puedan "sugerir" la publicidad de este tipo de marcas.

El diario turco ha explicado que durante los últimos años las marcas de bebidas alcohólicas han utilizado las redes sociales y blogs como plataforma para dar a conocer sus productos, con anuncios pero también a través del patrocinio de eventos culturales.

Por ello, la autoridad Reguladora del Mercado de Tabaco y Alcohol (TAPDK) multará tanto a los usuarios como a las marcas que promocionen bebidas alcohólicas a través de sus publicaciones. El importe de las sanciones oscilará entre las 5.000 y 200.000 liras turcas (ENTRE 1.600 y 65.400 euros).

La normativa establece que deberán ser multados aquellos que hayan recibido una compensación económica por publicar sus fotografías, por lo que en principio los usuarios que publiquen fotos de bebidas, incluso con las marcas visibles, no están sujetos a estas sanciones.

La restricción sobre el consumo de bebidas alcohólicas ha sido impulsada por Erdogan, que ha criticado en numerosas ocasiones a la juventud turca por considerarlos "borrachos y desperdiciados". "La juventud que va a la universidad a ser iluminada vuelve a casa borracha. En lugar de llevar un ordenador cogen un cuchillo y atacan a sus amigos porque están achispados", alertó el mandatario.

Para leer más