20 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

Turquía derriba un avión sirio que había entrado en su espacio aéreo

ANKARA, 23 Mar. (Reuters/EP) -

   El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que cazabombarderos F-16 turcos han derribado un avión sirio que había penetrado en el espacio aéreo de Turquía.

   "Un avión sirio ha violado nuestro espacio aéreo. Nuestros F-16 despegaron y atacaron a este avión. ¿Por qué? Porque si violas mi espacio aéreo, el bofetón de respuesta será fuerte", ha afirmado Erdogan en un acto político.

   Sin embargo, la agencia de noticias estatal siria, SANA, ha informado de que el avión estaba persiguiendo a "terroristas" dentro de territorio sirio, en la región de Kassab, provincia de Latakia. El piloto logró activar el sistema de eyección del aparato antes de que se estrellara el aparato, según SANA.

   El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y que cuenta con una amplia red de informantes dentro del país árabe, ha informado también del derribo de este avión en una zona en la que fuerzas insurgentes y leales al presidente sirio, Bashar al Assad, combatían para hacerse el control de un paso fronterizo entre Siria y Turquía.

   "Combatientes del Frente Al Nusra y otros grupos han atacado el puesto fronterizo y obligado a huir a las fuerzas del régimen y sus aliados", ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Para leer más