Turquía/Irak.- El Ejército turco asegura haber causado numerosas bajas entre los rebeldes kurdos

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 0:21

ANKARA, 18 Dic. (EP/AP) -

El Ejército turco aseguró hoy haber causado numerosas bajas entre los rebeldes kurdos como consecuencia de varios ataques aéreos perpetrados el pasado fin de semana y en una incursión "de pequeña escala" realizada por las fuerzas de tierra.

En un comunicado publicado en su página web, el Ejército confirmó que sus efectivos de Infantería han cruzado la frontera hasta llegar al norte de Irak en busca de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Según el comunicado, los militares se introdujeron "unos pocos kilómetros" en el norte de Irak tras divisar a un grupo de rebeldes que intentaba entrar en Turquía por la noche.

"Se asestó un duro golpe contra el grupo a través de las fuerzas de tierra desplegadas en la zona", asevera el Ejército. Aunque dijo no poder precisar la cantidad de insurgentes que han muerto durante los ataques aéreos dirigidos el pasado sábado contra objetivos del PKK en el norte de Irak, destacó que la ofensiva alcanzó "muchas instalaciones que albergan al PKK".

El comunicado insiste en lo exitoso de la operación militar turca: "Lo que es cierto es que el PKK ha sufrido importantes pérdidas en términos de su infraestructura y de sus recursos humanos".

Además, el Ejército aclaró que el ataque no ha perjudicado a objetivos civiles. "La operación aérea fue planeada con mucha precisión y fue ejecutada con gran cautela. Sólo las instalaciones usadas por la organización terrorista fueron incluidas en la lista de objetivos de la operación, y no se tomó como blanco ningún área residencial civil", indicó.