Turquía se muestra dispuesta a mejorar su relación con los países de Oriente Próximo

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2014 1:20

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía se ha mostrado dispuesto a mejorar de forma significativa su relación con los países de Oriente Próximo, entre los que se incluyen Siria, Egipto y los países del Golfo, en unas declaraciones vice primer ministro, Bulent Arinç, que ha subrayado la "amistad y hermandad" entre estas naciones.

Arinç ha realizado un discurso este sábado en el que ha calificado de "vecinos" a Siria e Irán, además de hablar sobre Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes, Egipto y Jordania como "amigos tradicionales que han estado actuando como aliados", ha informado 'Hurriyet'.

"Podíamos haber experimentado frialdad con los países que he enumerado, respecto a sus políticas o por la actitud de los administradores de estas naciones, pero somos amigos, y también somos hermanos", ha afirmado el vice primer ministro.

"La frialdad entre Turquía y estos países fue el resultado de ciertas razones y ahora se está descongelando rápidamente", ha subrayado Arinç, que ha marcado como objetivo alcanzar la "estabilidad en la región.

Turquía modificó sus políticas ante Siria como consecuencia de la guerra civil que comenzó hace tres años, dando inicio a una era de hostilidad entre Ankara y Damasco, que con anterioridad habían mantenido buenas relaciones bilaterales.

Respecto a la relación con Egipto, la causa de la falta de relaciones bilaterales está en el derrocamiento de Mohamed Mursi, la elección de Abdelfatá al Sisi como presidente en las elecciones y la persecución de Hermanos Musulmanes.

Leer más acerca de: