26 de mayo de 2019
24 de septiembre de 2014

Turquía niega que se haya usado su espacio aéreo ni la base de EEUU

ANKARA, 24 Sep. (Reuters/EP) -  

   Ni el espacio aéreo de Turquía ni la base aérea que Estados Unidos tienen la ciudad de Incirlik, en el sur del país, han sido usado en los bombardeos contra el Estado Islámico, han asegurado este miércoles dos responsables de la oficina del primer ministro, Ahmet Davutoglu, en declaraciones a Reuters.

   El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado previamente de que se habían producido durante la noche bombardeos aéreos en el territorio bajo control de Estado Islámico en Siria próximo a la frontera con Turquía y que los aviones de combate habían llegado desde la dirección de Turquía.

   Por el momento no ha habido ninguna otra confirmación de bombardeos aéreos en la zona y Reuters no ha podido verificar de forma independiente la información.

   El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer que su país podría dar apoyo militar o logístico a la campaña liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico. "Daremos el apoyo necesario a la operación. El apoyo podría ser militar o logístico", afirmó.

Para leer más