Turquía.- Un sacerdote francés se encuentra en estado grave tras ser atacado por un hombre en el norte de Turquía

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 0:03

ANKARA, 2 Jul. (EP/AP) -

Un hombre armado con un cuchillo atacó hoy a un sacerdote católico francés en la localidad turca de Samsun, en el norte del país, en el tercer ataque de estas características en los últimos meses en Turquía.

El sacerdote, de 74 años, recibió heridas por arma blanca en la cadera y una pierna, y fue trasladado a un hospital, explicó el vicario apostólico para Anatolia, Monseñor Luigi Padovese, en una conversación telefónica desde su iglesia en Iskenderun, sur de Turquía.

Según explicó Padovesse, Brunissen, de la iglesia Mater Dolorosa de la ciudad portuaria de Samsun, perdió mucha sangre, pero su vida no corre peligro. Las primeras informaciones habían identificado al sacerdote erróneamente como italiano. La Policía no tardó en detener a un sospechoso, un hombre de 48 años, según informó la agencia de noticias Anatolia. El individuo, cuyo nombre no fue revelado, fue descrito como un enfermo mental, que había presentado quejas contra el sacerdote por presunto proselitismo. El proselitismo no es ilegal en Turquía, pero generalmente no es bien tolerado. Se trata del tercer ataque contra un sacerdote católico en Turquía, país predominantemente musulmán, desde el pasado mes de febrero, cuando un cura murió mientras se encontraba arrodillado rezando en el interior de su iglesia, en la localidad cercana de Trabzon. Además, otro sacerdote, un esloveno, fue golpeado y amenazado de muerte en la ciudad de Izmir recientemente. "Espero que esto no tenga nada que ver con el fundamentalismo islámico", indicó Padovesse. "El clima ha cambiado. Son los sacerdotes católicos quienes ahora son objetivo de ataques", agregó.