1 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Tusk recuerda a Erdogan la importancia de un proceso judicial "imparcial" tras las detenciones de periodistas

Tusk recuerda a Erdogan la importancia de un proceso judicial "imparcial" tras las detenciones de periodistas
REUTERS

BRUSELAS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha recordado al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la importancia de garantizar un proceso judicial "imparcial" tras la oleada de detenciones de periodistas en el país euroasiático.

"Esta mañana he hablado con el presidente turco", ha dicho Tusk en un comunicado en el que revela que han abordado "los últimos acontecimientos en Turquía, incluidas las recientes detenciones y la importancia de un proceso judicial imparcial a este respecto".

Además, "ha sido una buena oportunidad para discutir las formas de fortalecer las relaciones entre la UE y Turquía". En este sentido, Tusk ha aplaudido la nueva estrategia de Ankara hacia Bruselas expresando su deseo de que "en 2015 haya progresos".

El presidente del Consejo Europeo ha aprovechado esta conversación telefónica para alabar "los esfuerzos de Erdogan para conseguir un acuerdo de paz sobre la cuestión kurda".

También ha dado la bienvenida "a los esfuerzos de Turquía para acoger a 1,5 millones de refugiados procedentes de la guerra civil en Siria" y ha reiterado que la UE "seguirá ayudando" en este tema.

Para leer más