Twitter suspende las cuentas de dos de los agentes rusos imputados por el fiscal Mueller

Logo de Twitter
REUTERS / DADO RUVIC / REUTERS - Archivo
Actualizado: domingo, 15 julio 2018 2:02

WASHINGTON, 15 Jul. (Reuters/EP) -

La red social Twitter ha suspendido este sábado las cuentas de dos de sus usuarios vinculadas a dos de los 12 agentes de los servicios de Inteligencia rusos que fueron imputados esta semana por el fiscal especial Robert Mueller, que los acusa de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Este viernes, un jurado federal imputó a 12 agentes de los servicios de Inteligencia del Kremlin por atacar cibernéticamente la red de ordenadores del Comité Democráta durante la campaña electoral de 2016, en un intento de asegurar la victoria del actual presidente, Donald Trump.

Este sábado, Twitter ha anunciado que ha suspendido las cuentas de @DCLeaks_ y @Guccifer_2, a cuyos usuarios se vincula a los ataques en la sentencia, que acusa a la Inteligencia rusa de llevar a cabo toda una conspiración para perjudicar a la excandidata presidencial democráta, Hillary Clinton.

El documento judicial alega que a partir de junio de 2016, los hackers imputados comenzaron a publicar de manera calculada miles de correos electrónicos robados "utilizando usuarios ficticios online, como 'DCLeaks' y 'Guccifer 2.0.'".

En un comunicado publicado este sábado, un portavoz de Twitter ha explicado que las cuentas han sido suspendidas "por su conexión a una red de cuentas que ya habían sido previamente suspendidas por operar violando nuestra normativa".

La imputación de este viernes ha sido la primera iniciada por el fiscal especial Robert Mueller que acusa directamente al Gobierno ruso de interferir en el proceso electoral estadounidense. El Kremlin, por su parte, continúa negando cualquier tipo de implicación en el asunto.

Durante una intervención en una conferencia sobre ciberseguridad celebrada en la ciudad de Philadelphia este sábado, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ha dicho que las imputaciones demuestran que Estados Unidos "no permitirá ni tolerará ningún tipo de interferencia" con los procesos democráticos en el país y "que habrá consecuencias ante la injerencia extranjera".


Leer más acerca de: