3 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Ucrania.- Un muerto y un herido en un tiroteo entre agentes antiterroristas y prorrusos en la región de Lugansk

MOSCÚ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otra más ha resultado herida este domingo en un tiroteo que se ha producido en la localidad de Novoaidar, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, entre agentes antiterroristas y separatistas prorrusos, según ha informado el viceministro del Interior, Serhiy Yarovi.

"Como resultado del incidente, una persona ha muerto y otra ha resultado herida", ha indicado en declaraciones recogidas por la agencia Interfax Ucrania.

Yarovi ha revelado que el incidente tiene su origen en la acción de "un grupo de separatistas armados" que intentaban huir con papeletas de las elecciones. "Las unidades antiterroristas lo descubrieron. Después se produjo un tiroteo, los terroristas fueron detenidos y se ha abierto una investigación", ha indicado en declaraciones a la prensa en Kiev.

"Un equipo de investigadores está trabajando en el lugar de los hechos y determinará las circunstancias de este suceso", ha indicado el viceministro. Se han incautado dos coches y las papeletas robadas.

Al ser interrogado por la identidad de los fallecidos y heridos, Yarovi ha respondido que no podía dar esa información. Un equipo trabaja ya en la identificación de las víctimas, ha matizado.

Ucrania celebra hoy elecciones presidenciales. Según los datos de la Comisión Electoral, la participación está siendo superior a la registrada en las anteriores elecciones, si bien en las regiones de Lugansk y Donetsk, donde el pasado 11 de mayo se celebraron referendos de autodeterminación está siendo más baja.