UE.- Alarma en la Comisión Europea por un incendio originado en el exterior de su sede

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 22:58

BRUSELAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio originado esta tarde en el exterior del edificio Berlyamont, sede de la la Comisión Europea, provocó la intervención de numerosas dotaciones de bomberos y de policía de Bruselas después de que saltara la alarma en la sede del Ejecutivo comunitario.

El fuego se produjo debido a un cortocircuito eléctrico en la calle, en la parte superior del metro cercano a la sede de la Comisión Europea, según informaron fuentes de los Bomberos, que llegaron a la zona poco antes de las siete de la tarde y la abandonaron pasadas las nueve de la noche.

Inicialmente, se barajó la hipótesis de que el foco de incendio procediera del interior del propio Berlaymont y se sospechó del restaurante situado en la última planta del recinto, donde tienen sus despachos los comisarios y el presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso.

También se pensó que el foco estaba en las cocinas de la primera planta, por lo que los bomberos revisaron todo el complejo, incluídos los subsuelos, si bien no se llegó a evacuar a nadie del edificio.

Fuentes del Ejecutivo comunitario señalaron que la situación estaba bajo control y no había motivo para tomar esta medida. Sólo en algún momento puntual se impidió el acceso a algún funcionario para no interferir el trabajo de los bomberos.

Mientras, en los alrededores del edificio, la Policía llegó a acordonar la zona de acceso al edificio e impedir la entrada al metro, una medida que se levantó con rapidez una vez descubierto el foco del fuego y comprobado que la situación no revestía peligro.

No obstante, un retén formado por una ambulancia y un coche de bomberos permaneció en la zona hasta que la situación se dio por totalmente controlada, sobre las 21.15 horas.